Ajuntament de Sant Andreu de la Barca
21/11/2017 07:27:40
Inici | Contacte | Mapa Web
Català | A A A
Sant Andreu de la Barca
Ajuntament

Com et podem ajudar 

Qué tributos debo pagar a mi Ayuntamiento? - Guía del Contribuyente

Impuesto sobre bienes inmuebles

Deben pagar este impuesto los propietarios, usufructuarios o concesionarios de cualquier bien inmueble o propiedad (piso, plaza de garaje, trastero, tienda, casa, despacho, etc.).

En caso de transmisión, el nuevo propietario debe pagar el impuesto a partir del año siguiente a la fecha de adquisición.

Las deudas pendientes por este concepto pueden ser exigidas al nuevo propietario; es aconsejable, pues, pedir información en cualquier oficina del Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona (ORGT) sobre posibles deudas antes de formalizar la transmisión.

Impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM)

Deben pagar este impuesto todos los propietarios de vehículos dados de alta en el municipio de Sant Andreu de la Barca.

Para las bajas, las modificaciones, o los cambios de dirección hace falta ir a la Jefatura Provincial de Tráfico (Gran Vía, 184)

Más información a www.dgt.es o en el teléfono 932 986 539.

Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana – plus valía (IVTNU)

Debe presentar declaración y pagar este impuesto quien vende un piso, una plaza de garaje, un trastero, una tienda, una casa, o un terreno de naturaleza urbana, o bien lo adquiere mediante donación o sucesión.

La declaración se debe presentar en el plazo de treinta días hábiles a partir de la fecha de transmisión, si se trata de actos intervivos. Si la transmisión es por causa de muerte, el plazo de presentación de la declaración es de 6 meses a partir de la fecha de defunción del causante, prorrogables a un año si lo solicita el interesado.

Impuesto sobre actividades económicas (IAE)

Están sujetas al impuesto las empresas que ejercen una actividad empresarial, profesional o artística, y están exentas las personas físicas y también las empresas que tengan un importe neto de la cifra de negocios inferior a 1.000.000 de euros.

Las altas, bajas o variaciones de cuotas municipales, provinciales y nacionales se deben presentar en la Agencia Tributaria. Información: en el teléfono 901 335 533 y en la web www.agenciatributaria.es

Tasa para la recogida de basura y otros residuos sólidos urbanos.

Deben pagar esta tasa para la prestación del servicio de recogida de basura y otros residuos sólidos urbanos domiciliarios, las personas físicas o jurídicas, que ocupen o utilicen las viviendas situadas en plazas, calles o vías públicas donde se presta el servicio, bien sea a título de propietario o de usufructuario, de inquilino, de arrendatario o incluso de precario.

Deben pagar la tasa para la prestación del servicio municipal complementario de recogida de residuos comerciales, las personas físicas o jurídicas que soliciten la prestación, o que resulten especialmente beneficiadas o afectadas por la prestación del servicio. A estos efectos, los titulares de actividades que generen residuos comerciales o industriales, asimilables a los municipales, vendrán obligados a acreditar ante el Ayuntamiento que tienen contratado con un gestor autorizado la recogida de los residuos que produzca la actividad correspondiente. En caso que no se lleve a cabo la mencionada acreditación, el Ayuntamiento considerará que el titular de la actividad generadora de estos residuos comerciales e industriales asimilables a los municipales se acoge al sistema de recogida que tiene establecido la Corporación y por lo tanto, tendrá este la condición de sujeto pasivo de la tasa.

Tasa para la entrada y salida de vehículos a través de las aceras (Vados)

Es la tasa que graba el uso restringido de la vía pública para la entrada y salida de los vehículos de las fincas urbanas. Deben pagar la tasa las personas físicas y jurídicas, a favor de las cuales se otorgan las licencias para disfrutar del aprovechamiento especial de la vía pública, o quienes se beneficien del aprovechamiento, si se ha procedido a disfrutar sin la oportuna autorización.

 

 

On et pots adreçar?

Ajuntament de Sant Andreu de la Barca

Plaça de l'Ajuntament, núm. 1, planta baixa.

Horari: Dies feiners, de 9:00 a 14:00 hores i dijous feiners (excepte els mesos de juny, juliol, agost i setembre), per la tarda, de 16:00 a 19:00 hores.

Telèfon: 93 6356400

Fax: 93 411 78 60

Web: http://sabarca.cat

Correu electrònic: jortuno@sabarca.cat