Ajuntament de Sant Andreu de la Barca
23/11/2017 10:36:22
Inici | Contacte | Mapa Web
Català | A A A
Sant Andreu de la Barca
Ajuntament

Com et podem ajudar 

Soy una persona extranjera y tengo problemas con la documentación

 Asesoría jurídica
Las personas extranjeras residentes en Sant Andreu de la Barca disponen de un servicio de información y orientación sobre los trámites relacionados con la extranjería y regularización. Este servicio, que es gratuito y se hace en Martorell, también se encarga de gestionar y hacer los trámites correspondientes.

Dónde debo ir?

AMIC
Passatge Sindicat, 226. 08760 Martorell
Teléfono: 93 775 43 16
Horario: martes de 9:30 a 13:30 horas y jueves de 16:00 a 19:00 horas.
Hace falta llamar para pedir hora.

CITI
Pep Ventura, 7. 08760 Martorell
Teléfono: 93 775 52 90
Horario: miércoles y jueves de 16 a 20 horas.
Hace falta llamar para pedir hora.

Informe de arraigo social
Lo pueden solicitar las personas empadronadas en Sant Andreu de la Barca que acrediten una residencia continuada en España durante más de 3 años y tengan un contrato u oferta de trabajo de un año de duración.

Las personas interesadas deben demostrar sus raíces en el municipio. Antes de iniciar los trámites es necesario disponer de la documentación que acredite los anteriores requisitos. También es recomendable no pedir cita con la Delegación del Gobierno hasta que no se tenga el informe.

Dónde debo ir?
Se puede pedir información sobre la documentación necesaria en los Servicios Sociales, en la segunda planta del Ayuntamiento.
Para solicitar el informe hace falta pedir una instancia en la Recepción del Ayuntamiento, rellenarla y entregarla en el Registro General. Antes hace falta pagar la tasa correspondiente.
Después de registrar la instancia, desde los Servicios Sociales se pondrán en contacto con la persona solicitante del informe, para hacerle una entrevista.

Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca
Plaza del Ayuntamiento, 1, planta baja
Teléfono: 93 635 64 00
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y jueves de 16:00 a 19:00 horas.

Qué debo traer?
- Pasaporte.
- Contrato de trabajo de un año de duración, como mínimo.
- Certificado de antecedentes penales.
- Certificado de empadronamiento en Sant Andreu de la Barca por un mínimo de 3 años.
- Si la persona ha vivido en otros municipios en los últimos 3 años, Padrón histórico de los municipios donde haya residido.
- Documentación que acredite los ingresos económicos.
- Acreditar el conocimiento de las lenguas oficiales.
Para el catalán hace falta adjuntar un certificado del Servicio Local de Catalán (ver dirección en el capítulo "Quiero aprender catalán o castellano").
Para el castellano dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local Escoles Velles (ver dirección en el capítulo "Quiero aprender catalán o castellano").
- Y toda aquella documentación que pueda servir para acreditar arraigo en el municipio: colaboración con entidades, participación en programas de inserción sociolaboral, etc.

Informe sobre las condiciones de la vivienda
Para realizar los trámites de reagrupación familiar se necesita un informe sobre las condiciones de la vivienda. Este informe se puede solicitar en el Ayuntamiento, y tiene una validez de 3 meses, por esta razón es recomendable no pedir cita en la Delegación del Gobierno hasta que no se tenga el informe.

Dónde debo ir?
Se puede pedir información sobre el trámite en el Departamento de Urbanismo, en la tercera planta del Ayuntamiento.
Para solicitar el informe, hace falta pedir una instancia en la Recepción, rellenarla y entregarla en el Registre General. Antes hace falta pagar la tasa correspondiente. Después de registrar la instancia, desde el Departamento de Urbanismo se pondrán en contacto con la persona solicitante para visitar la vivienda.

On et pots adreçar?