
Es un programa que facilita a todas las personas que tienen conocimientos básicos de catalán y se quieren lanzar a hablarlo que lo puedan practicar en un contexto distendido. Pone en contacto a personas voluntarias que hablan habitualmente catalán con personas interesadas en practicarlo para consolidar una red social en la que el catalán sea la lengua de uso habitual.
El 2005 estuvo calificado por la Comisión Europea como una de las 10 mejores prácticas de aprendizaje de una lengua.
En Sant Andreu de la Barca el programa se lleva a cabo desde el año 2003 y desde entonces ha puesto en contacto 144 voluntarios con 246 aprendices.
Todo el mundo que tenga a partir de 18 años, una hora libre a la semana y quiera ayudar a hablar a alguien en catalán o quiera practicar el catalán.
Para participar en el programa sólo debéis contactar con el Servicio Local de Catalán y rellenar la ficha de inscripción.
Servei Local de Català de Sant Andreu de la Barca
Ctra. de Barcelona, 1 (Escoles Velles)
Horari: dilluns, dimarts, dijous i divendres de 10 a 13 h i dimarts de 16 a 19 hores
Telèfon: 93 682 09 74
Fax: 93 653 41 97
Correu electrònic: santandreubarca@cpnl.cat

