Ajuntament de Sant Andreu de la Barca
24/11/2017 16:07:28
Inici | Contacte | Mapa Web
Català | A A A
Sant Andreu de la Barca
festa sant andreu 17

Home |

Tràmits més freqüents 

Imprimir

Instancia genérica

Descripció

Para dirigirse a la administración municipal se utiliza muy frecuentemente la instancia, una solicitud escrita a una autoridad o a un superior, según la definición del diccionario.

La instancia es un elemento básico para iniciar un trámite o gestión y muy frecuentemente, hace falta acompañarla de documentación.

La instancia, al presentarla, una vez validada y con todos los requisitos necesarios en cada caso, hace falta que sea registrada.

Presentar una instancia no significa, pero, iniciar ningún trámite en los casos que se requiere información adicional o pagar tasas por el trámite en concreto, puesto que sólo se tendrá en cuenta si se adjunta toda la documentación requerida y se han pagado las tasas que, a veces, hace falta satisfacer.

Qui ho pot demanar?

Cualquier persona, empresa o institución puede dirigirse a la administración local para pedir o solicitar un servicio o un trámite.

Com es pot demanar?

Presencialment

Departament: Registre general
Telèfon: 93 635 64 00
Ubicació: Plaça de l'Ajuntament, 1, planta baixa
Horari: Dies feiners, de 9:00 a 14:00 hores i dijous feiners (excepte els mesos de juny, juliol, agost i setembre), per la tarda, de 16:00 a 19:00 hores.

Per Internet

Instància genèrica on-line (plataforma eTRAM)

Correu postal

Tipus de correu: Ordinari
Departament: Registre general

Ajuntament Sant Andreu de la barca
Pça. de l'Ajuntament, 1
08740 Sant Andreu de la Barca

Documents que cal aportar

En el caso de presentarla presencialmente hace falta rellenar e imprimir el documento "Instancia genérica" que encontraréis en la columna de la derecha.

En el caso de querer presentarla por Internet hace falta rellenar y enviar la solicitud on-line que encontraréis accediendo en el apartado correspondiente. Además podéis adjuntar, en formato electrónico, todos aquellos documentos que creáis necesarios.

Hace falta tener presente que en muchos de los trámites administrativos es necesario acreditar la personalidad del solicitante. En este caso, dado que la firma electrónica no tiene todavía un desarrollo generalizado, el envío de la instancia por Internet no presupone el inicio del trámite y posteriormente será necesaria su presencia en el ayuntamiento para completar la gestión.

Quan es pot demanar?

Durante todo el año.

Té cost el tràmit?

No tiene ningún coste para el ciudadano.

Documents relacionats