Ajuntament de Sant Andreu de la Barca
19/11/2017 20:56:15
Inici | Contacte | Mapa Web
Català | A A A
Sant Andreu de la Barca
Ajuntament

Consejo de Ciudad

El Consejo de Ciudad es un órgano de participación y de consulta de carácter global, que tiene como objetivo valorar las grandes líneas estratégicas y los principales asuntos de Sant Andreu de la Barca.

El Consejo de Ciudad de Sant Andreu de la Barca ejerce básicamente de asesor del gobierno municipal, especialmente en las grandes líneas estratégicas y en la gestión municipal. El Consejo debe actuar como garante de la participación de los diferentes interlocutores sociales en el análisis y las propuestas sobre asuntos de carácter social y económico.

También es una función importante del Consejo de Ciudad ayudar y colaborar en la creación de un consenso ciudadano en temas de interés generales, promoviendo acciones para el desarrollo equilibrado y sostenible, la cohesión social y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, así como la potenciación de la imagen de Sant Andreu de la Barca hacia el exterior.

Para hacer estas dos funciones el Consejo de Ciudad tiene conocimiento de los proyectos estratégicos, los grandes proyectos urbanos y de desarrollo social y económico de la ciudad. Por ejemplo, con información sobre los criterios principales del presupuesto anual y otros programas de actuación municipal.

El Consejo de Ciudad tiene como tarea encomendada el debatir otros temas que le sean encomendados por el Pleno del Ayuntamiento y, excepcionalmente por el alcalde, previa comunicación a los grupos municipales.

Sistema de elección
En el Consejo plenario del 30 de junio de 2010 se procedió a la elección de los miembros al Consejo de Ciudad de Sant Andreu de la Barca 

Para esta elección se hizo una convocatoria pública de presentación de candidatos a vocales del Consejo de Ciudad de Sant Andreu de la Barca (desde el 3 de mayo al 3 de junio de 2010).

En esta convocatoria podía presentarse cualquier persona que cumpliera los requisitos necesarios: DNI y empadronamiento acreditativo de los últimos 5 años en Sant Andreu de la Barca. Según la composición del Consejo de Ciudad, se debió presentar documentación especifica, según las categorías.

La creación y elección del Consejo de Ciudad está reglamentado por un Reglamento aprobado inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento en sesión con fecha 26 de junio de 2008 y expuesto al público por un plazo de 30 días naturales (BOPB núm. 164 de 9 de julio de 2008 y DOGC núm. 5172 con fecha 14 de julio de 2008 y aprobado definitivamente y publicado en el BOPB núm. 261 de 30 de octubre de 2008.

 Versió per a imprimirImprimir