Ajuntament de Sant Andreu de la Barca
19/11/2017 19:05:59
Inici | Contacte | Mapa Web
Català | A A A
Sant Andreu de la Barca
Ajuntament

Protecció civil
Protecció civil

Protección civil

El Departamento de Protección Civil y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil han incrementado sus actuaciones en los últimos cuatro años para ayudar en la seguridad de la ciudad, especialmente en los grandes acontecimientos multitudinarios.

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil ha multiplicado sus servicios a acontecimientos importantes como la Cabalgata de Reyes, la Muestra, la Comida de la Gente mayor, San Juan, Fiesta Mayor o Fiesta de Sant Andreu.

La Asociación ha prestado servicios extraordinarios a incendios forestales, la ventisca del 2009, la nevada del 2010, búsqueda de personas desaparecidas, incendios en viviendas e industrias y control de la población de jabalíes. Además, ha colaborado con otras poblaciones y ha participado en cursos de formación de voluntarios.

El Departamento de Protección Civil ha elaborado planes de actuación (transporte de mercancías peligrosas, innundaciones, áreas de pública concurrencia), ha elaborado planes de autoprotección y ha hecho campañas de información a la población (destacando la realizada en 2008 para informar sobre riesgo químico).

El Departamento también ha hecho el mantenimiento de sistemas de aviso acústico y de los protocolos de aviso en caso de emergencia, ha implantado y mantenido planes de actuación municipales y ha hecho la vigilancia y control de elementos públicos que requieren mantenimiento en caso de incendio.

Protección Civil cuenta con un vehículo de emergencias totalmente equipado subvencionado por la Diputación de Barcelona.

 Versió per a imprimirImprimir