Ajuntament de Sant Andreu de la Barca
21/11/2017 09:15:55
Inici | Contacte | Mapa Web
Català | A A A
Sant Andreu de la Barca
Ajuntament

Distribución presupuesto 2009
Distribución presupuesto 2009

Presupuesto 2009: Para mejorar la ciudad y claramente sociales.

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca aumenta las inversiones en la ciudad para reactivar la economía y fomentar la ocupación y continuar ayudando a las familias en la difícil época económica. El presupuesto del año 2009 aumenta las inversiones para reactivar la economía y la ocupación y se define por su moderación, seriedad y rigor.

Unos presupuestos para mejorar la ciudad, claramente sociales.

La buena política económica de los últimos años permiten en el Ayuntamiento aumentar las inversiones y los servicios sin pujar los impuestos a los ciudadanos y ciudadanas.

El presupuesto del Ayuntamiento para el 2009 21.918.000 euros. Si añadimos el del Patronato Municipal de Deporte y la empresa municipal SAB-URBÀ, el presupuesto consolidado es de 24.020.000 euros, lo cual supone un aumento del 7,66% con respecto al año anterior.

Todos los partidos políticos votaron a favor de los presupuestos (PSC, ICV-EUIA, ERC, CIU y PP) a excepción de C'S que se abstuvo.

Evolución presupuestos municipales (2003-2009)
2003: 12.848.019
2004: 15.618.738
2005: 16.718.556
2006: 17.484.754
2007: 19.183.976
2008: 20.359.206
2009: 21.918.000

Partidas que más aumentan
- Servicios sociales
- Educación
- Salud pública
- Atención a personas mayores
- Becas escolares
- Creación de la escuela municipal de música
- Potenciación de planes|llanos de ocupación
- Potenciación de planes|llanos de formación ocupacional
- Cubrir más ofertas de trabajo

El Ajuntamiento de Sant Andreu de la Barca destina 3.772.000 euros a inversiones municipales, lo cual supone un aumento del 29 '6% con respecto al año anterior.

Las principales inversiones que el Ayuntamiento realizará durante el año que viene afectan grandes instalaciones pero también el aumento de servicios para los ciudadanos y ciudadanas y la remodelación y modernización de diversas calles del municipio.

Principales inversiones 2009.
- Nueva piscina cubierta municipal: Situada en la zona del Polideportivo Municipal Once de Septiembre, la nueva piscina cubierta mejorará la calidad del servicio para todos, además de ampliar las actividades para sus usuarios. Una nueva piscina cubierta municipal de primera categoría para todos los vecinos y vecinas de Sant Andreu de la Barca.
- Cuarta jardín de infancia municipal: Se situará en el emblemático edificio de la Casa Estrado, en la calle Joan Bosch, que el Ayuntamiento recuperó para la ciudad y que se rehabilitará completamente. La cuarta guardería tendrá 74 nuevas plazas. En septiembre de este mismo año se inauguró la tercera guardería municipal.
- Remodelación de la calle de Carme i Sardana: Dos calles muy importantes de la ciudad y situadas en el barrio del Carme-Unió mejorarán su imagen con una completa modernización que las pondrá al día.
- Vestidos del Col·legi Josep Pla: Los vestidores de este colegio, que acoge actividades deportivas, será mejorado para ofrecer el mejor servicio en todos.
- Refroma edificios municipales: El Ayuntamiento mejorará y reformará un conjunto de edificios municipales para garantizar su accesibilidad y calidad de servicio.
- Implantación nuevas tecnologías: Es el gran reto de futuro del Ayuntamiento que empieza a hacerse realidad. Gestiones desde casa, redes wi-fi ...
- Placas fotovoltaicas: El con respecto al medio ambiente es fundamental. El Ayuntamiento invertirá en placas fotovoltaicas para trabajar por|para el futuro mejor para todos en sintonía con nuestro medio.

Los impuestos se congelan
Los impuestos y tasas municipales no se suben por el año 2009. Los impuestos municipales para el año que viene no suben, pues, ni el IPC, que es el habitual. Así, cada ciudadano se ahorrará unos 80 euros.Baixarà, pues, la presión fiscal de los ciudadanos y ciudadanas.

En este misma línea, también se han congelado los sueldos y dedicaciones de los políticos municipales, que no suben.

Aumento de los principal impuestos municipales 2009
- Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI): 0%
- Vehículos de Tracción Mecánica (coches): 0%
- Basuras: 0%
- Impuesto de Actividades Económicas: 0%

Todos los partidos políticos votaron a favor de las ordenanzas municipales (PSC, ICV-EUIA, ERC, CIU, PP y C'S).

 Versió per a imprimirImprimir