Ajuntament de Sant Andreu de la Barca
22/10/2017 13:59:42
Inici | Contacte | Mapa Web
Català | A A A
Sant Andreu de la Barca
Ajuntament

Imagen corporativa

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca hizo a inicios del año 2002 un rediseño del escudo, creó una marca o emblema gráfico y una bandera para actualizar y modernizar su identidad corporativa.

La comunicación externa de una institución se concreta, entre otros, en elementos como la imagen corporativa con que la reconocen los ciudadanos.

Una imagen corporativa es constituida por diferentes elementos. En el caso de Sant Andreu de la Barca también contamos con un himno oficial por acuerdo del consejo plenario del Ayuntamiento del 28 de abril de 1999, que escogió la sardana "Sant Andreu de la Barca", con letra de Joan Lladó i Pecanins y música de Joan Bosch i Sarrado como himno de la población.

Unas Normas de aplicación de la imagen corporativa se constituyen en un elemento central, ya que es la guía en la cual tienen que basarse todas las personas que intervienen en el proceso de realización de cualquier diseño relacionado con la imagen de la institución. Es una manera de hacer que la imagen corporativa se aplique de manera coherente.

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca cuenta con unos elementos de imagen gráfica corporativa oficial aprobadas por el Consejo Plenario. Éste elementos de imagen gráfica corporativa están registrados como marcas en la Oficina Española de Patentes y Marcas del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Esta imagen gráfica corporativa se sujeta a unas normas de aplicación, una guía en la cual tienen que basarse todas aplicaciones que se haga, por el que se recomendable tratar cualquier aplicación con el Departamento de Comunicación de la Alcaldía. Es una manera de hacer que la imagen corporativa se aplique de manera coherente.

Esta imagen gráfica corporativa del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca consta de:

- Emblema gráfico o marca
- Escudo
- Bandera

Algunas de las instalaciones (Patronato Municipal de Deportes, SAB-URBÀ, S.L., Agencia de Desarrollo local, Radio Sant Andreu 98.0 FM emisora municipa y Casal de la Gente Mayor Maria Auèlia Capmany) y servicios municipales (Policía Local) tienen imágenes corporativas particulares, que tambés están registradas y sujetos a normas de aplicación.

El elemento de la imagen gráfica corporativa que se tiene que utilizar normalmente es el emblema gráfico.

Existe un color corporativo que hay que utilizar en la medida del posible como símbolo de identificación municipal: color tierra grana: tinta directa pantone 1815 C y quadricomia (proporciones de cian 0%, magenta 91%, amarillo 100% y negro 51%).

Tanto el emblema gráfico, el escudo y la bandera cuentan con los elementos heráldicos característicos de la ciudad: la cree de Sant Andreu y la barca, con una corona de barón, que corresponde a la antigua jurisdicción de Castellví de Rosanes.

Cada uno de estos elementos tiene unas normas de aplicación y uno colores perfectamente definidos que podéis encontrar en cada aplicación. Se recomienda, sin embargo, en más de seguir las Normas de aplicación, consultar su utilización al Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

 

Reglas de aplicación
Unas reglas mínimas de utilización de todos los elementos de imagen corporativa sueño:

- Hay que utilizar sobre todo el emblema gráfico o marca, que es un diseño en versión sintética del escudo oficial e incorpora los principales elementos en una versión con una apreciable bastante gráfica y modernidad.
- El conjunto del emblema gráfic con la denominación corporativa forma el logotipo municipal. El logotipo municipal se presentará en dos versiones según la situación de la denominación corporativa: en bandera y centrada; y puede tener diferentes tipos de presentación (positivos, negativos o perfilados), según su utilización y ubicación.
- El escudo solo se utilizará para hasta ceremoniales muy específicos (es necesario solicitar autorización expresa a la alcaldía para su utilización), siempre en color y con o sin la denominación corporativa (que se presenta en una única versión, centrada).
- Las proporcionas del escudo y de la marca o emblema gráfico no se pueden distorsionar, ni tampoco los elementos que forman parte del conjunto, sea gráfico o texto.

 

Otros elementos de la imagen corporativa
Dentro de la concreción de la imagen corporativa municipal se estableció una denominación corporativa, con una formulación concreta:

Ayuntamiento
Sant Andreu de la Barca

y un un tipo concreto de letra para escribirla: Tahoma, en estilo normal en caja alta y baja.

También se estableció un color corporativo con la tonalidad de la tierra y de la piedra más característica de Sant Andreu de la Barca.

Las instalaciones (Patronato Municipal de Deportes, SAB-URBÀ, S.L., Agencia de Desarrollo Local Escuelas Viejas, Radio Sant Andreu 98.0 FM emisora municipal y Casal de la Gente Mayor Maria Auèlia Capmany) o servicios municipales (Policía Local) con imágenes corporativas particulares están sujetos a normas de aplicación que podéis consultar en el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

Si el nivel de resolución de las muestras de la imagen corporativa municipal existentes no tienen la calidad que necesitáis, o para aplicaciones con finalidades profesionales, ha disponible versiones en JPG y TIF (con alta resolución) y Free Hand, de toda la imagen corporativa. Dirigiros al responsable del Departamento de Comunicación de la Alcaldía (Teléfono: 93 635 64 00).

Emblema
Emblema

Emblema Sant Andreu de la Barca

La marca o emblema gráfico puede utilizarse en el color corporativo o en blanco y negra

Color corporativo
Tinta directa:
Pantone 1815
Cuatricromía:
Cian 0%
Magenta 91%
Amarillo 100%
Negro 51% 
 

 

 

 

Escudo
Escudo

Escudo Sant Andreu de la Barca

Los elementos del escudo tienen los siguientes colores:

Fondo o campo del escudo azul
Tinta directa:
Pantone 306
Cuatricromia:
Cian 76%
Magenta 0%
Amarillo 6 %
Negro 0 %
Barca y cruz con el color característico de la tierra y de la piedra de Sant Andreu de la Barca
Tinta directa:
Pantone 1815
Cuatricromia:
Cian 0%
Magenta 91%
Amarillo 100 %
Negro 51 %
Corona y perfil dorado o amarillo
Tinta directa:
Pantone 116 o 871 U
Cuatricromia:
Cian 0%
Magenta 15%
Amarillo 94 %
Negro 0%

 

Bandera
Bandera

Bandera Sant Andreu de la Barca

La marca o emblema gráfico y la parte derecha de la bandera con el color característico de la tierra y de la piedra de Sant Andreu de la
Barca.

Tinta directa:
Pantone 1815
Cuatricromia:
Cian 0%
Magenta 91%
Amarillo 100 %
Negro 51 %
El río, la barca y la cruz de Sant Andreu
en blanco en negativo.

 

 Versió per a imprimirImprimir