Un gobierno municipal debe estar siempre al lado de la gente. Para hacerlo hay que escucharla, entenderla y apoyarla. Y pensar continuamente en ella.
Estos días hemos comprobado que tenemos un gobierno municipal ensordecido por su tacticismo político, sectario en sus decisiones y que rechaza propuestas positivas para un sector de la población por ser presentadas por partidos que no son de su agrado.
Como PSC y junto a SOM Sant Andreu presentamos una moción en la que se pedía trabajar y luchar contra la soledad no deseada que sufren muchas personas mayores de nuestra ciudad.
Una realidad que está en la calle, que es palpable y que necesita acciones y un compromiso colectivo. Una moción presentada desde el espíritu más constructivo posible, repleta de sensibilidad y elaborada por personas, como Felipe del Val (Som) e Irene Cabrera (PSC) que conocen la realidad en el día a día por sus labores profesionales.
El gobierno municipal, formado por FEM y En Comú Podem, votó en contra de esta moción de forma sorprendente ya que la moción solo pretendía ayudar a los que lo necesitan.
En lugar de ponerse en la piel de las personas mayores que están solas, dedicaron su intervención a hablar sobre ellos mismos y sus logros de gobierno (la mayoría con actuaciones que son obligatorias para la administración municipal), en lugar de dar un apoyo sin fisuras a una propuesta que piensa en los demás.
Entendemos que el gobierno ha elegido hacer política y no pensar en las personas, obviando ayudarlas y negándoles una manifestación pública de la preocupación colectiva que tenemos como comunidad para mejorar su calidad de vida.
El gobierno de ERC y En Comú Podem ha perdido la sensibilidad y el contacto con la realidad y solo piensan en clave táctica y política. Han perdido la esencia de lo que debe ser el servicio público.
Pedimos y solicitamos al gobierno que valore y analice su actitud sectaria y antigua y que apoye en el futuro acciones que vayan en beneficio de todos y de todas más allá de quien las presente.
Un gobierno que piensa en sí y no en las personas, no sabe gobernar.
Juan Pablo Beas
PSC