Cerca de 4.500 vecinos y vecinas de Sant Andreu de la Barca escogieron el domingo nuestra papeleta y votaron por el PSC en las elecciones del 12 de mayo.
Su compromiso y confianza con el proyecto socialista nos permitió alcanzar una rotunda victoria que alcanzó el 40% de los votos. Una cifra que sitúa a nuestra ciudad como la cuarta con mayor porcentaje de voto socialista del Baix Llobregat y en una magnífica posición en toda Catalunya.
Gracias, en primer lugar, a todos los santandreuencs y santandreuenques por apoyar nuestra propuesta y por elegir a Salvador Illa como el president de la Generalitat que quieren la gran mayoría de los catalanes y catalanas.
Sant Andreu de la Barca volvió a demostrar que es una ciudad socialista; una población diversa y moderna que apuesta por una forma de hacer política alejada de la crispación y el enfrentamiento y que elige una política cercana, seria y respetuosa, que dé respuestas.
La gente necesita una política práctica y que solucione problemas, que no los cree. Una política alejada del artificio y la dictadura de la imagen impostada y que sea de verdad, auténtica, realmente al servicio de nuestros vecinos y vecinas.
La política necesita verdad, buen trato y acciones y no ideas torcidas, malas respuestas y excusas caducadas. Nuestra ciudadanía eligió el domingo una forma de gestionar directa y responsable, que dé soluciones, que sirva y una.
Así trabajamos en Sant Andreu desde nuestro partido. Queremos un PSC moderno, renovado y diverso, con ideas nuevas y personas comprometidas de diversa procedencia, a las que les una su estima por la ciudad y los valores de progreso y justicia social.
Si prospera Catalunya, lo hará Sant Andreu.
Y el proyecto socialista ha demostrado y lo volverá a demostrar que es lo mejor para Sant Andreu, adecuándose a los tiempos, renovando propuestas, mejorando y reafirmando nuestro compromiso y nuestros valores.
Lo mejor del domingo en nuestra ciudad no estuvo solo en las cifras.
Lo mejor fue ver la ilusión renovada, la emoción de muchas personas que nos pidieron que siguiéramos trabajando con más ganas que nunca; fue ver la esperanza de mejora para nuestra ciudad que muchas personas han vuelto a depositar en nosotros y nosotras.
Nos queda mucha faena por hacer. Mucha. Somos conscientes. Pero a querer a Sant Andreu y a luchar, no nos gana nadie.
Gracias Sant Andreu por volver a demostrar que somos una ciudad socialista.
Y por confiar en un proyecto que piensa en ti.
Juan Pablo Beas