Debemos configurar, entre todas y todos, un Sant Andreu de la Barca atrevido que haga bandera de lo que es, de su diversidad, de su rica amalgama de procedencias y realidades y que se consolide como una comunidad unida y comprometida. Una ciudad que mantenga su identidad.
La propia génesis y las diversas transformaciones demográficas de nuestro pueblo a través de la historia, mantienen en su ADN la multiculturalidad, la acogida y la preservación de una identidad pluriformal, enseñada e integrada de forma natural.
Ese Sant Andreu que camina hacia el futuro de la mano de su diversidad debe basar su apuesta de prosperidad en la creatividad y la modernidad, tanto de ideas como de conceptos. Ha pasado el momento de reproducir y ha llegado el de crear. Sant Andreu lo necesita.
Debemos dar un salto de calidad y proponer un debate de ideas, rico y participativo realmente, en el que todas las voces, desde las más jóvenes hasta las más veteranas, nos señalen un nuevo camino que defina nuestro lugar de vida como un espacio próspero, atractivo, dinámico.
Sant Andreu de la Barca se ha transformado de forma magnífica en las últimas décadas. Solo los que no pretenden ver pueden decir que nuestra ciudad no ha experimentado un salto espectacular en servicios e infraestructuras en los últimos lustros.
Pero, ahora, tras este parón de ideas y de reproducción de modelos esencialmente antiguos que estamos sufriendo con el gobierno actual, debemos prepararnos para escuchar de verdad, participar de verdad y crear de verdad.
Sant Andreu tiene infinitos retos por delante: sociales, convivenciales, de servicios, de dimensiones, de pergeñar que quiere ser y donde se quiere situar.
De ese análisis y de las conclusiones que saquemos, con el consenso comunitario, debemos construir el Sant Andreu de los próximos años, como una ciudad ambiciosa y que cuida a su gente, que genera oportunidades y se atreve, que busca su nueva definición y nos amalgama, nos potencia y nos ofrece a los nuevos pulsos que la sociedad ya adelanta.
Si ese camino nos lo creemos y lo diseñamos juntos, tendremos la energía suficiente para alcanzar nuevos retos: yendo juntos renacerá la ilusión por un futuro compartido.
¡Vamos!
Juan Pablo Beas
Portaveu del PSC