OPINIONS i PROPOSTES

Mejorando Sant Andreu

divendres 24 de novembre del 2023, Sant Andreu de la Barca

En estos cuatro meses del nuevo gobierno municipal hemos avanzado en una de las peticiones por las cuales, FEM Sant Andreu tuvo un apoyo amplio de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio en las últimas elecciones: mejorar Sant Andreu.

¿La gente nos pide que mejoremos el municipio? El gobierno escucha y pone soluciones.

¿Está todo hecho? ¡Ni mucho menos! Nos queda mucho camino por andar todos y todas las personas de Sant Andreu, pero ya hemos puesto en marcha una nueva forma de gobernar, la que quiere la gente de nuestra ciudad.

¿Hemos hecho mucho? Sí.

¿Es suficiente para mejorar Sant Andreu al 100%? Aún tenemos mucho trabajo que hacer.

En 100 días pusimos en marcha más de 60 acciones distintas. Un listado que se ha visto ampliado y que seguirá creciendo porque el objetivo es mejorar cada día.

Con este gobierno municipal hay más canales de participación que nunca, en especial con las Regidories de Barri, un canal para contactar con el gobierno que somos conscientes que os está gustando mucho y que lo habéis recibido con mucha ilusión. Es evidente que fue un gran acierto ponerlas en marcha.

Relacionado con las mismas Regidories de Barri, la semana pasada empezaron las Asambleas de Barrio y seguirán hasta el 20 de diciembre, así que os invito a participar porque, además, cuentan con la participación del alcalde, Marc Giribet. Este hilo directo con el gobierno municipal no había existido nunca y creo que es importante que, como ciudadanas y ciudadanos de Sant Andreu, lo aprovechéis para hacernos llegar vuestras propuestas de mejora en los barrios.

Tenemos una magnífica oportunidad, durante estos cuatro años de gobierno, para ir construyendo el Sant Andreu que todas y todos queremos, pero debemos hacerlo caminando juntos hacia ese gran objetivo. Se acabó la política de buscar a la ciudadanía cada cuatro años, como mínimo en Sant Andreu de la Barca, ha llegado una nueva forma de gobernar que abre las puertas, de par en par, a la ciudadanía y a una construcción conjunta del municipio que queremos.