Desde el Partido Popular de Sant Andreu de la Barca, en este artículo de opinión política del mes de Febrero queremos destacar una moción que llevamos a pleno para la creación de una oficina municipal AntiOkupa. Somos conocedores de la gravedad que sufre, este ámbito, nuestra comunidad autónoma (Cataluña) y nuestra provincia (Barcelona) y lamentablemente también nuestro pueblo. Según datos del Ministerio del Interior en 2023, Cataluña, suma el 40% del total de casos en toda España y es por eso que debemos de tomar medidas urgentes. Es responsabilidad de los políticos estar al lado de los vecinos y vecinas en defensa de sus propiedades privadas, ofrecerles la atención y el asesoramiento necesario y por eso no podemos esperar otra respuesta en el plenario de este mes que una aprobación unánime de todas las fuerzas políticas representadas.
Por otro lado, desde el PP SAB, retomamos nuestras reuniones con las asociaciones de vecinos de Sant Andreu para recoger todas las preocupaciones e inquietudes que tiene nuestro pueblo barrio por barrio y seguir trabajando por conseguir resolver desde nuestra posición el
máximo de problemas existentes. Hablando de reuniones y de la política cercana a nuestros vecinos, queremos hacer un llamamiento a todos los vecinos de Sant Andreu a acercarse a nuestras próximas carpas informativas que vamos a realizar mensualmente para que cualquiera de ellos pueda venir a explicarnos su preocupación o duda. Para los populares de Sant Andreu, no hay forma de entender la política sino es teniendo al ciudadano en el epicentro de nuestro trabajo.
Instaremos al gobierno municipal de Fem i En Comú Podem para que lleven a cabo todas las mociones presentadas y aprobadas por el plenario a la mayor brevedad.
Respecto a la subida de impuestos para este año que ha aprobado el equipo de gobierno, vamos a fiscalizar para que este aumento revierta únicamente en los vecinos de Sant Andreu de la Barca.
Sonia Aranda Bustamante,
Portavoz del Grupo Municipal Popular