Pues sí, hay que ser coherentes, en todo momento, y en la política más. ¿Por qué decimos esto? <nos referimos al pasado pleno del mes de junio, donde se presenta para aprobación una modificación presupuestaria para incrementar el gasto y en la que prácticamente todo el capital necesario para ello se resta a la hucha del Ayuntamiento.
Esa hucha que tanto nos insistió el gobierno municipal de Fem que estaba bajo mínimos, que la gestión del anterior gobierno había dejado muy por debajo de lo fijado y que según ellos, NO se podía recurrir para incrementar los gastos.
Justamente el argumento para subirnos a todos un 10% de IBI era que las arcas del Ayuntamiento estaban “vacías”. ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Por qué ahora sí pueden meter la mano en la hucha para incrementar el gasto? ¿Era realmente necesaria esa subida de impuestos a los vecinos y a los restauradores? Recordemos que les han subido un 25% más los impuestos por las terrazas.
Coherencia.
Desde el Partit Popular de Sant Andreu de la Barca no entendemos estas contradicciones y apostamos por una mejor distribución de los ingresos del Ayuntamiento y por un control exhaustivo del gasto y de las subvenciones y ayudas.
Y ahora un reconocimiento, a nuestra Selección Española, no podemos olvidarnos de la hazaña lograda este domingo frente a Inglaterra proclamándonos Campeones de Europa.
Hemos visto como un equipo joven, diverso, con ganas, muchas ganas, han conseguido mediante el trabajo en conjunto, con un objetivo común, lograr una nueva Copa para España, y es que cuando uno se fija un objetivo y todos remamos en la misma dirección, dejando a un lado las rivalidades, se pueden hacer grandes cosas. Pese a que nuestro gobierno municipal no consideró la idea de colocar una pantalla para el disfrute de todas y todos, quedó más que demostrado que nuestro pueblo celebró con mucha ilusión la victoria de nuestra selección.
Felicidades a “La Roja”, felicidades España.
Sonia Aranda
Portavoz del GM Partit Popular de Sant Andreu de la Barca.