Desde SOM y más en concreto como Felipe Del Val quiero agradecer la confianza que mostraron en nuestra Candidatura los habitantes de Sant Andreu. Esto nos demostró que es posible una manera diferente de hacer política, huyendo de la confrontación, de la ideologización de las instituciones y confiando en la esperanza de un futuro mejor.
Esto nos ha permitido en primer lugar aprender durante los 100 primeros días del nuevo Consistorio y en segundo comenzar a proponer mociones que piensen en el beneficio de nuestra ciudad. La cultura y el bienestar social han sido y seguirán siendo nuestro eje vertebrador. Es un orgullo que nuestras dos mociones, una para monitorizar de forma temprana la dislexia y crear un grupo de coordinación intercentros para la ayuda a los pequeños que la sufren y sus familias, así como nuestra propuesta de activar la Radio Municipal; hayan sido aprobadas por unanimidad en los plenos.
También hemos de ser realistas y reiterar lo profundamente decepcionados que estamos con la política actual. Es cierto que el cambio ha supuesto un soplo de aire fresco y vemos una apertura a no monopolizar los actos públicos como propaganda del partido que ostenta el bastón de mando. Pero la situación que se esta viviendo respecto a los fondos disponibles en el Consistorio es simplemente patética. Seguiremos vigilando esta situación para que no sea una excusa para no hacer o derivar los fondos a aquello que interesa a unos pocos y trabajaremos en generar propuestas que activen económicamente nuestro pueblo. Creemos que es prioritario saber la situación real de nuestra economía y que tanto Gobierno como Oposición dejen de lanzarse dardos envenenados para trabajar conjuntamente por solventar esta situación. Con mucho pesar apoyamos la subida del IBI, pero volvemos a manifestar que de forma temporal y a cambio de la creación de una comisión económica que ayude a encontrar otras vías de financiación a nuestro Municipio.
Por ello tenemos una gran esperanza en 2024 y creemos que se podrán hacer muchas cosas. SOM apoyará todas aquellas propuestas que supongan una mejora para la ciudadanía y que no impliquen ideologizar el Municipio. Trataremos de desarrollar nuestro programa y avanzar en las actividades culturales que desarrollen nuestra economía con el apoyo al comercio local. Trabajaremos en mejorar la Sanidad buscando solventar situaciones como la del CUAP. No nos olvidaremos de nuestros jóvenes y mayores apostando por un Espai Jove integrador y motivador, así como apoyar al Casal de la Gent Gran e introducir a nuestros mayores en la vida pública y cultural de Sant Andreu.
Para ello en SOM queremos construir un colectivo cívico que trabaje por la mejora de Sant Andreu y estamos abiertos a vuestra colaboración para hacer que SOM crezca y se enriquezca con el trabajo y conocimiento de los y las Sant Andreuencs y Sant Andreuenques. Llevando así nuestro trabajo a los plenos para mejorar nuestra Ciudad.
Felipe Del Val Miñarro
Portavoz Grupo Municipal SOM Sant Andreu de la Barca