Ya estamos en el 2024, dejamos atrás al casi fatídico 2023. Digo casi porque hubo cosas buenas y bonitas. Desde enero estuvimos en precampaña ya que en mayo llegaban las elecciones municipales, menudo reto. Por primera vez VOX se presentaba como alternativa a la alcaldía de SAB. Fue una precampaña muy intensa, emocionante por la numerosa asistencia que tuvimos en nuestras carpas informativas. Se palpaba un ambiente de enfado y de optimismo, sobre todo por la situación nacional. El PSOE estaba destrozando España y numerosa parte de la sociedad bramaba como las fieras. No hay que negar que las expectativas se presentaban altamente positivas, en base a la presencia de numerosos vecinos que pasaban por nuestras carpas y nos apoyaban, sin dejar de felicitarnos y darnos las gracias por dar el paso adelante. Desde nuestro ayuntamiento podríamos sentar las bases para ganarnos la confianza de nuestros vecinos y posiblemente, la confianza en nuestro partido a nivel nacional.
Y así, conseguimos un logro histórico, y entramos por primera vez con dos concejales en el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca.
Cuando creíamos que íbamos a relajarnos un poquito, llega el Autócrata y convoca elecciones generales para el 23J. Otra vez a ponerse en marcha sin descanso, carpas, calle, carpas, calle. Como aquí estamos por el municipalismo, no me extenderé en este apartado, el resultado a la vista está, para echarse a llorar, otra legislatura más para continuar destrozando nuestra nación.
Además de nuestro buen resultado, también se produjo la noticia del siglo, el PSC había sido “derrocado”, tras más de cuarenta años gobernando nuestro municipio, por ERC que, aun siendo un partido separatista, camuflado bajo las siglas de FEM Sant Andreu, nos alegró porque San Andrés se asemejaba a una “dictadura”, tantísimos años el mismo partido. Lo bonito es la alternancia en el poder.
En fin, para ir terminando, en este año 2024 nos vuelven a esperar grandes retos:
- El primero de ellos será continuar fiscalizando al gobierno de FEM/En Comú Podem. Son dos partidos de izquierda que tienen más peligro que un mono con una cuchilla de afeitar en la mano, permítaseme la expresión jacarandosa. A la izquierda le encanta subir los impuestos para poder malgastar el dinero en asuntos totalmente prescindibles e ideológicos, con argumentos inexistentes o totalmente exagerados. No se paran a pensar, bueno, supongo que lo piensan, pero la cabra tira al monte, que el ciudadano lo que quiere y necesita es lo imprescindible para su vida diaria: atención pública de calidad, seguridad, civismo, respeto, etc etc, y que le dejen dinero de bolsillo para poder disfrutar lo poco o mucho que pueda, según sus ingresos.
- El segundo son las elecciones europeas, serán decisivas para el devenir de Europa. Así que iremos calentando motores para que nuestros candidatos consigan entrar en el parlamento europeo y, por lo menos puedan poner pie en pared para que el desastre europeo no continue la deriva que lleva hoy en día. Más pronto que tarde, nos encontraremos en un nuevo continente llamado Eurabia, como nos anticipó la gran Oriana Fallaci en el 2001. Nos vamos por el sumidero a marchas forzadas.
Me despido de todos vosotros deseándoos un muy feliz Año Nuevo, lleno de salud, amor a la familia, trabajo y prosperidad en todo lo demás.
Mención especial para todos los votantes de VOX SAB que nos auparon a la concejalía, que no duden que haremos nuestro trabajo de la mejor manera posible, NI UN PASO ATRÁS.
¡Viva San Andrés de la Barca!!!!!!!!!!
¡Viva Barcelona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Viva España!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!