Iniciamos el nuevo curso político casi a la vez que celebramos el día de la Hispanidad, el 12 de octubre, y para más orgullo también celebramos la festividad de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Guardia Civil.
La primera celebración es nacional, sí, San Andrés de la Barca también lo es por mucho que a algunos les pese. Lo pudimos ver en el gran evento que celebró nuestro Grupo Municipal con la emisión de la final de la Eurocopa, ¡como estaba la Plaza Grande de El Palau, hasta la bandera! Y la posterior celebración en la rotonda del “coño”, fue espectacular. El sentimiento de patria retumbó en San Andrés de la Barca. Como disfrutamos los hispanos, ver a nuestros jóvenes tan contentos nos anima a seguir luchando para lograr un futuro mejor para ellos, que no continúen siendo la primera generación que vive peor que sus padres.
La segunda celebración, como no puede ser de otra forma, el día de Nuestra Señora del Pilar, nos enorgullece que nuestro municipio sea la sede de la Comandancia de la Guardia Civil, un cuartel emblemático en nuestra región.
En lo político, celebramos que por primera vez, en el pleno del mes de septiembre, fuese aprobada nuestra moción para recuperar espacios peatonales, o sea, la eliminación de los carriles bici. A excepción del PSC, creador de los horrendos carriles bici por las aceras, el resto del plenario voto a favor, demostrando que no existe un cordón sanitario hacia VOX_SAB, lo cual nos complace y muestra una normalidad que debiera haber sido siempre así. Nuestro grupo municipal siempre propondrá lo que consideremos mejor para el municipio y para nuestros vecinos.
Como novedad hemos puesto en marcha desde el pasado viernes 11 nuestra oficina móvil, una nueva carpa diseñada y creada específicamente para recorrer todos los barrios de San Andrés de la Barca. De esta manera esteremos a pie de calle para atender, escuchar, comentar y dialogar con nuestros vecinos, cara a cara, SIN MIEDO A NADA NI A NADIE.