OPINIONS i PROPOSTES

AHORA TOCA UN NUEVO SANT ANDREU

dijous 26 de juny del 2025, Sant Andreu de la Barca

Queremos vivir en una ciudad donde dé gusto vivir. Una ciudad abierta y dinámica que ofrezca oportunidades a todas las personas y garantice el máximo nivel de calidad de vida.

 

Sant Andreu de la Barca tiene grandes retos por delante; nuestra ciudad tiene que afrontar el futuro con seguridad, con ambición y energía.

 

No son tiempos de gobiernos débiles ni megalómanos que hacen una distribución arbitraria y errónea de los recursos públicos, que hacen ver que escuchan pero que no oyen, que hablan de nuevas formas y reproducen los más viejos esquemas de la política más rancia.

 

Ahora toca un nuevo momento, un nuevo Sant Andreu. Sant Andreu se ha transformado y cambiado de forma significativa en todos los ámbitos y necesita un análisis profundo, una convicción firme e ilusionar a todos y a todas, sin distinción.

 

El Sant Andreu cívico, seguro, con vivienda pública, con servicios de calidad, con atención a la diversidad, que cuida a las familias; el Sant Andreu cultural, deportivo, participativo, igualitario, solidario, cohesionado, necesita un proyecto de futuro, coherente y sensato, que brille en nuevas ideas y proyectos emprendedores.

 

El Sant Andreu que cuida a su comercio y a su industria, que lucha contra el paro y da oportunidades de trabajo a los colectivos que más vulnerables, que no deja que sus jóvenes tengan que irse a vivir fuera, necesita una mirada a corto, medio y largo plazo.

 

Este Sant Andreu que deseamos necesita proyectos alentadores y una mirada consciente y segura hacia el futuro y no puede perder más el tiempo.

 

No podemos quedarnos atrás, no podemos entretenernos en actuaciones disuasivas y que no hacen mover la ciudad.

 

No son tiempos de brindis al sol ni gestiones personalistas. Nos jugamos el futuro de los ciudadanos del mañana.

 

Ponemos las bases, trabajamos con ilusión, con fuerza, recuperamos el Sant Andreu que era líder, que era envidiado por la calidad de vida de su gente. Y potenciémoslo todavía más.

 

No podemos entretenernos en gestos vacíos, tenemos que trabajar ya por nuestro pueblo.

 

De la mano de profesionales, expertos y expertas, vecinos y vecinas, de todas edades y condiciones, gente que siente nuestra ciudad, estamos configurando el que será el nuevo Sant Andreu.

 

Contamos con vosotros.

 

No os fallaremos.

 

Juan Pablo Beas
Portavoz del PSC