Solo han pasado unos meses, pero el gobierno de ERC (FEM) y En Comú Podem de nuestra ciudad ya ha demostrado su incapacidad de gestión.
Una incapacidad que está pagando nuestra ciudad y nuestros vecinos y vecinas.
-Fueron incapaces de trabajarse los números y hacer un buen presupuesto y unas buenas ordenanzas. El resultado: subir los impuestos injustificadamente un 10% y las terrazas de bares y restaurantes un 25%. Hace unos días, un restaurador de Sant Andreu me explicaba que este aumento era un golpe muy duro para muchas familias. Lleva razón.
-Fueron incapaces de gestionar bien la colocación de las luces de navidad y estropearon la campaña comercial y la imagen de la ciudad durante muchísimos días. También la ilusión de los niños y niñas en estas fechas. Un auténtico desastre que se hizo tarde y mal.
-Fueron incapaces de gestionar bien la continuidad de la zona azul, que es importante para el tejido comercial del municipio. Han dejado que se acabe el periodo de gestión de la empresa sin tener alternativa y la zona azul ya no es operativa por llegar tarde. Y queremos saber cómo será su proyecto y si es viable. Por cierto, la primera información que se da a la ciudadanía de la zona azul la hace el gobierno a partir de una pregunta de nuestro grupo en el pleno municipal. Antes no había dicho nada.
-También llegaron tarde a la renovación de la plica del servicio de recogida de basuras. Les dejamos el trabajo en marcha y han sido incapaces de cerrarlo en seis meses. Al final, tuvieron que pedir una prórroga a última hora y corriendo y como un sobrevenido de urgencia en el pleno de diciembre. Inaudito. Además, esta prórroga va a costar dinero a nuestros vecinos y vecinas.
-Fueron y son incapaces de modernizar o actualizar cualquier actividad de la ciudad, de proponer algo nuevo o cambiar algo.
-Son incapaces de marcar una ciudad de futuro, de proyectar nuestra ciudad, de proponer nuevas acciones e iniciativas. Solo repiten y repiten y repiten y repiten. ¿Dónde está el cambio?
Nuestra oposición, y lo queremos dejar claro, va a ser firme y serena y con la mano siempre tendida. Si el gobierno necesita nuestras ideas, nuestra experiencia o nuestra ayuda, aquí estamos.
De momento, no podemos decir otra cosa del gobierno de ERC. No podemos más que destacar su incapacidad y su poca humildad en reconocerlo.
Cuando hagan algo positivo para Sant Andreu también lo diremos. Que no le quepa duda a quien lea esto. Pero, de momento, y se está demostrando en la calle, lo más manifiesto de este gobierno es su clara y nítida incapacidad.
Juan Pablo Beas
Portaveu PSC-CP Sant Andreu de la Barca