Si, querido vecino o vecina, has llegado hasta aquí, mis más sinceras felicitaciones.
Supongo que no ha sido un viaje fácil. Enhorabuena por encontrarnos.
Si estás leyendo estas líneas has llegado hasta el punto final de una iniciativa de supuesta transparencia y participación del gobierno de ERC y En Comú Podem.
Estás leyendo la opinión del PSC, el principal partido de la oposición, aunque si ves la disposición de toda la información política en esta web te extrañará que después del primer partido más votado (ERC) siempre se pone a En Comú Podem y no al PSC, que fue el segundo más votado.
Curiosamente, el socio de gobierno que siempre aparece el segundo fue el partido menos votado de los que tenemos representación. Curiosidades.
Te felicitamos, y permíteme el humor (a veces no hay otros mecanismos para entender según qué cosas), porque es francamente difícil llegar a leer estas líneas.
El gobierno ha situado la tribuna de opinión de los partidos en un lugar inhóspito de la web y dando la mínima información para que la gente llegue a leerlo. Ahora estoy escribiendo tristemente en serio.
Cuando se publican, jamás se pone en la portada de la web para informar a los vecinos y vecinas, ni tan solo unas horas.
En las redes se limitan a una publicación mensual en la que engloban a todos, cuando lo conveniente sería hacer una publicación por cada artículo. Todo para que leerlo y clicar sea lo menos apetecible posible.
En definitiva, que se limitan a hacer lo mínimo para poder decir que lo hacen.
Esta forma de proceder es muy representativa del gobierno actual. Vocea que cree en la participación y en la transparencia, pero no predican con el ejemplo.
Antes, bajo nuestro gobierno socialista, los partidos hacían un artículo de opinión al mes y lo repartíamos, en el boletín, en todos los buzones de la ciudad. La diferencia es abrumadora.
Ahora, un artículo sin foto, escondido, sin la más mínima maquetación y poco publicitado para cubrir el expediente.
Esa es la participación política que prometieron hacer. Otra promesa incumplida.
Si creen en la participación no tengan miedo en que la gente lea lo que los demás pensamos. Destáquenlo en la web, hagan publicaciones individuales, inviten a la gente a la pluralidad. Pero de verdad.
Nosotros seguiremos escribiendo mes a mes, aunque cueste llegar a leernos y lo haremos por nuestra responsabilidad ciudadana.
Este artículo ha tirado de humor, en su tramo inicial, pero lo que está pasando es muy serio: un gobierno que no cumple y que hace marketing de cualquier cosa, aunque debajo no haya nada más que publicidad.
Juan Pablo Beas