OPINIONS i PROPOSTES

UN GOBIERNO SIN RUMBO Y SIN DESTINO

dijous 31 de octubre del 2024, Sant Andreu de la Barca

El gobierno de ERC y En Comú Podem sigue haciendo aguas. Sigue deambulando por la ciudad sin acciones concretas, cambiando el rumbo constantemente, incumpliendo sus promesas y traicionando sus propios argumentos.

 

En las últimas semanas, estamos asistiendo al final de un proyecto de cambio que nunca existió. Nunca este gobierno ha presentado ni tenido un modelo de ciudad que explicar y planificar ni una ruta ni un criterio firme.

 

Estamos asistiendo a la más absoluta incoherencia política y al cambio de mensaje constante, propio de su debilidad y falta de proyecto.

 

Por ejemplo, con el tema de los ahorros del Ayuntamiento.

 

Primero nos decían (cuando gobernábamos nosotros) que cogiéramos dinero de los ahorros para evitar subir impuestos; luego hacen una campaña demonizando el ahorro que utilizamos y explicando, sabiendo que era falso, que habíamos dejado arruinado el ayuntamiento. Y luego acaban usando ese dinero ahorrado, dilapidando en 9 meses casi 1 millón de euros en fiestas.

 

Y para más inri, siguen subiendo los impuestos indiscriminadamente. Ni más ni menos que un 13,5% en dos años.

 

Vemos a un gobierno desnortado, que gobierna a toque a redes sociales, desesperado ante la opinión cada vez más generalizada de que Sant Andreu no mejora. No solo eso, está peor.

 

Ven que la gente se queja, que no percibe cambios, que los apoyos de la ciudadanía se resquebrajan y se han asustado.

 

Los notamos desesperados si tienen que coger de la caja del ahorro para la ciudadanía perciba que están haciendo algo.

 

El gobierno ha traicionado su propio mensaje de cambio de estilo, menospreciando el alcalde a todo aquel que piensa diferente con descalificaciones y malas formas.

 

Visto el final de su (no) proyecto, pido a la gente que nos escuche con detenimiento que vamos a explicarles, en los próximos meses, el nuestro de cara a los próximos años. Uno real, sereno, serio y garante de una ciudad mejor para todas y para todos.

 

Confíen en nosotros.

Juan Pablo Beas